En Clínica Dental Marín, prevenimos, diagnosticamos y tratamos cualquier patología de dientes en niños y adolescentes. Nuestro equipo está específicamente formado para atender a los más pequeños con el fin de ofrecerles una buena experiencia en cada visita. Creamos un ambiente infantil, cómodo y divertido, adaptado a las necesidades de cada niño o niña.

Aconsejamos realizar la primera visita al dentista alrededor de los 2-3 años con la finalidad de  detectar de forma precoz cualquier patología y que se empiecen a habituar al trato con el dentista.

Desde que erupciona su primer diente, habitualmente sucede sobre los 6 meses, deberás limpiárselos con una gasita.

Sobre los 2-3 años, el niño tendrá todos los dientes temporales en boca y ya puede coger el cepillo de una forma correcta empezando a tener el hábito de higiene oral (bajo la ayuda del adulto).

Sobre los 6 años, el niño debería cepillarse los dientes de forma autónoma y posteriormente que un adulto le revise para asegurarnos que utiliza la técnica adecuada y sus dientes quedan limpios.

En primer lugar intenta mantener la calma. Recógelo del suelo sujetándolo por la corona, no por la raíz, y si es posible lávalo con suero fisiológico o agua, nunca utilices jabón ni cepilles la raíz. Debes intentar colocar el diente en boca en su sitio asegurándote que está en la posición correcta y acude inmediatamente al dentista. Es más fácil de lo que parece pues la raíz del diente encaja perfectamente en el alveolo dentario (el hueco donde estaba el diente).

Si el niño no colabora en este procedimiento, ponga el diente en un vaso con suero fisiológico o leche (a ser posible entera) y acuda inmediatamente al dentista. En último extremo podría llevarlo dentro de su boca junto a la mejilla o debajo de la lengua, en contacto con su saliva.

El factor tiempo es lo más importante en el éxito del diente reimplantado.