En Clínica Dental Marín nos encargamos de crear sonrisas bonitas llevando los dientes, los labios y los huesos maxilares a una situación armónica.
Es la especialidad de la odontología que se encarga de alinear los dientes, modificar el crecimiento de los maxilares y monitorizar el desarrollo facial y dental.
Cada vez son más las personas que se conciencian sobre la importancia de tener unos dientes en perfecto estado. El hecho de que los dientes estén alineados correctamente no sólo repercutirá desde un punto de vista estético, sino que tendrá también importancia en los aspectos funcionales y articulares.
El tratamiento de ortodoncia es apropiado tanto para niños como para adultos, ya que, siempre que los dientes estén sanos, podemos corregir su posición a cualquier edad.
No obstante, es cierto que algunas patologías de ortodoncia tienen un tratamiento más sencillo si se tratan a una edad más temprana, cuando la mandíbula y el maxilar están en desarrollo. Por tanto, recomendamos una visita al ortodoncista alrededor de los 6-7 años de edad, no necesariamente para empezar el tratamiento, pero sí para planificarlo.
Alinear los dientes es beneficioso tanto para mejorar tu salud como para tu estética.
Si los dientes se mantienen torcidos o apiñados es mucho más difícil mantener una buena higiene, pudiendo ocasionar caries, enfermedad periodontal o incluso pérdida de dientes.
Hay ciertas malposiciones que, sino se tratan a tiempo, pueden derivar en desgaste o fractura de la superficie de los dientes, mala masticación, tensión en las encías, dolores de cabeza o de cervicales…
El tratamiento de ortodoncia puede durar 12, 18, 24 o 30 meses dependiendo de la severidad del problema, de la anatomía del paciente y también de su colaboración.
El ortodoncista realizará fotografías, radiografías y modelos de estudio para poder comunicar al paciente el diagnóstico y cuál es la mejor opción de tratamiento.
En Dental Marín, una vez realizado el tratamiento en pacientes jóvenes o adultos, está siempre indicado el uso de un retenedor, bien sea fijo, colocado en la cara interna de los dientes, o removible de uso nocturno, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial
Ortopedia dentofacial (niños/as de 6-10 años)
Se realiza en niños en crecimiento, mediante una aparatología (normalmente removible), que sirve para estimular el crecimiento de las arcadas dentales con la finalidad de corregir una futura falta de espacio o desproporción entre el maxilar superior y la mandíbula.

Ortodoncia fija (a partir de 11-12 años y adultos)
Consiste en colocar aparatología fija o brackets con el objetivo de alinear los dientes, consiguiendo resultados estéticos y una correcta función y salud dental. Los brackets pueden ser metálicos o estéticos (de cerámica o zafiro).

Ortodoncia Invisalign® (jóvenes y adultos)
La ortodoncia invisible es el tratamiento más estético y de mayor comodidad para el paciente. En Clínica Dental Marín trabajamos con el sistema americano Invisalign®, sistema pionero en este tipo de ortodoncia.
Con Invisalign®, mediante un software 3D virtual, el ortodoncista planteará el resultado final del caso, mostrando al paciente los diversos movimientos dentales hasta llegar a la alineación ideal completa.







